¿Qué hacer ante un despido?

despido-improcedente

Una de las formas posibles para extinguirse un contrato de trabajo es, por decisión del empresario, mediante la figura del despido. Para que esto sea posible es necesario que vaya unido a una serie de circunstancias.

Una vez se produzca el despido, lo ideal para evitar situaciones no deseadas es acudir lo más rápido posible a un profesional que le sepa orientar sobre los pasos que debe seguir; ya que debido a los requisitos formales necesarios para proceder al despido puede que estemos ante un despido nulo o improcedente.

Si el despido es declarado nulo, tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador junto al abono de los salarios dejados de percibir; y si fuere declarado improcedente, el empresario en un plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá elegir entre el abono de una indemnización equivalente a treinta y tres días de salario por año de servicio o la readmisión del trabajador.

Son situaciones que generan en el trabajador estados de ansiedad, angustia y nerviosismo, en Litiscan Abogados entendemos que dicha ansiedad es normal con todo lo que conlleva, además dada la coyuntura actual  para encontrar un nuevo puesto de trabajo, por lo que desde el equipo de Litiscan Abogados, nos ofrecemos a prestarle la atención que requiere desde un atendimiento profesional y personalizado.

Amalia Afonso Toledo para “Litiscan Abogados” bajo licencia CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA  3.0))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s